Un espectáculo en la Sala Multifuncional de Es Mercadal, que servirá como presentación a las alrededor de cuarenta empresas colaboradoras, supone esta tarde el arranque de la segunda edición del Concurso Insular de Habilidades Desafío Menorca. Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de entre 14 y 18 años, repartidos en grupos de diez alumnos por centros escolares, tantos públicos como concertados.
La finalidad del certamen es potenciar el desarrollo del talento de los jóvenes, con una gran variedad de estímulos que ayuden a construir su propia identidad. Se divide en 25 pruebas clasificadas por distintos apartados, que tendrán lugar los fines de semana. Un jurado elegirá al grupo vencedor en función a criterios como la originalidad, la creatividad, el esfuerzo o la innovación, entre otros, una decisión que dará a conocer el sábado 26 de mayo en el transcurso de un acto que se celebrará en el Teatre Principal de Maó. Las pruebas son deportivas, culturales, cognitivas, creativas, de comunicación, de innovación y formativas.
Los aspirantes tienen la opción de hacerse con alguno de los tres premios. El primero es un campus de aventura de siete días, para las diez personas del equipo, valorado en 6.500 euros. El segundo es un campus de cuatro días valorado en 4.150 euros y el tercero, un campus de dos días cuyo coste asciende a 2.075 euros. Estos regalos han sido aportado por las empresas A. Palliser y Coca Cola.
La primera edición del Desafío Menorca contó con la participación de unos 170 jóvenes, resultando ganador uno de los equipos del Colegio Sant Francesc d'Assís de Ferreries.