Eran las 18 horas del pasado jueves cuando los agentes de la Policía Nacional de Maó localizaron y detuvieron a un varón de 41 años que se encontraba semidesnudo en el interior de su vehículo, un turismo de color gris oscuro. El automóvil estaba estacionado frente al pabellón Sínia Costabella, donde entrenan diariamente numerosos niños.
El individuo, que responde a las iniciales J.P.N.G, fue reconocido por los efectivos policiales como el exhibicionista que, desde mediados de 2011, ha abordado a nueve niñas de entre once y trece años, tal y como informaron ayer fuentes de la Administración General del Estado en Menorca.
Los agentes procedieron a la detención del exhibicionista, al que se le imputan seis acciones de carácter sexual.
En este sentido, la Policía Nacional informó ayer que el "modus operandi" del individuo consistía en abordar a las menores en las cercanías de zonas escolares o de recreo. Según explican las mismas fuentes, llamaba la atención de las niñas desde el interior de su vehículo y, una vez éstas se acercaban, les preguntaba cómo llegar a Es Castell o Sant Lluís al tiempo que se realizaba tocamientos en sus genitales a la vista de las menores.