Dicen que jugar al golf y degustar un buen vino son dos de los placeres más intensos que se pueden disfrutar. Y es que saborear una copa de vino, incluso en el "hoyo 19", una vez terminado el partido, para comentar aquel green endiabladamente rápido o la posición de bandera imposible, y además, promocionar con ello la Isla, su personalidad gastronómica y enológica y sus valores como la tranquilidad y la calidad de vida, resulta el maridaje que llevará colgada la etiqueta del éxito.
El Club de Golf Son Parc pone en marcha una iniciativa novedosa y pionera donde los amantes de la actividad golfista podrán conocer de primera mano la producción vitivinícola isleña.
El próximo 1 de mayo arranca Golf Divino Menorca, un torneo de golf con un calendario de ocho competiciones -una por mes a excepción de mayo, en que se realizarán dos torneos- y que se clausurará el 3 de noviembre. Cada una de estas competiciones estará apadrinada por una bodega (Ferrer de Muntpalau, Sa Marjaleta, Sa Cudia, Rubí del Mediterráneo, Binitord, S'Hort, Sa Forana y Binifadet) que se encargará de ofrecer a los premiados lotes de productos de sus cosechas y de poner la guinda al torneo con la degustación de una copita de vino. Además, se ofrecerá a los jugadores la posibilidad de visitar las bodegas.
La directora del Golf Son Parc, Paola Ferroni, explica que no trabajarán con touroperación para atraer a los jugadores sino que la promoción se realiza a través del canal directo con clubes y golfistas. Aunque ayer no se había abierto la inscripción aún, Ferroni calcula que cada torneo podría reunir a unos sesenta jugadores procedentes de Reino Unido, Alemania, Italia y España. No obstante, cada partida, cuya salida será simultánea, podría llegar a albergar un máximo a 95 jugadores.
La promoción se lleva a cabo a través de las redes sociales y la página web que se ha habilitado para el evento además de promocionarse en la revista especializada bimensual "Solo Golf", que tiene una tirada nacional de 16.000 ejemplares. Es más, el 7 de mayo la publicación incluirá un reportaje sobre este torneo.
La iniciativa recibe el apoyo del Ayuntamiento de Es Mercadal y el Consell además de la colaboración de distintas empresas y organismos como el grupo Artiem y Viatges Magon, entre otros.
La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, indica que este tipo de iniciativas "ponen de manifiesto la personalidad de la Isla con su tranquilidad, la seguridad o el paisaje" por lo que "hay que poner en valor el plus de la calidad de vida que se ofrece en Menorca". A su vez, Cabrera destaca que este producto "desestacionaliza" por lo que "tenemos que conseguir avanzar en este aspecto". Fue la propia consellera la que mencionó una de las grietas que pueden hacer tambalear las intenciones de los emprendedores. "No hay producto porque no hay aviones y no hay aviones porque no hay producto". No obstante, cree que este proyecto es un ejemplo perfecto para llamar la atención del exterior y conseguir eliminar este "pez que se muerde la cola". Es por ello que asegura que la administración tiene la obligación de romper esta cadena de circunstancias y solucionar la conectividad, además de apostar por un marco legal que sea operativo para los empresarios e inversores y convertir la Isla en su atractivo.
El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, agradeció este tipo de iniciativas que "además de fomentar el golf tiene en cuenta a los empresarios que día tras día se superan para posicionarse en el mercado".