Llevaba 14 años celebrándose ininterrumpidamente. Desembarcaba en la Isla a decenas de artistas del famoseo y el glamour más televisivo y sin duda, aportaba año tras año su granito de arena a la labor altruista de asociaciones benéficas, principalmente a Cruz Roja.
La Gran Gala Isla de Menorca ha sido desde 1995 la cita inevitable para disfrutar de las actuaciones de mayor actualidad de la pequeña pantalla con artistas que se subían al tren de la solidaridad para hacer parada en Alaior.
Pero este año, la Gran Gala, que en un principio estaba programaba para el 26 de este mes, no se celebrará. La decimosexta edición de la efeméride se pospone hasta 2013 cuando la organización augura recuperar la cita.
El alma del espectáculo, José Luis Benejam, explica que los motivos que han llevado a tomar esta decisión son puramente "personales y familiares" y que han derivado en una falta de tiempo, dedicación y esfuerzo para organizar el acto benéfico.
Con la voz triste y apagada Benejam no dudaba ayer en lamentar que tras catorce años consecutivos de celebración, en esta ocasión no ha sido posible repetir experiencia. Desmentía todo tipo de cábalas respecto a problemas logísticos o económicos y repetía que los motivos han sido "personales, de tipo familiar". Añadía que "a veces hay prioridades a las que atender y esta vez me he visto obligado a arrinconar tanto mis labores profesionales como benéficas".
Además, matizaba que el espectáculo está "vivo y en buena forma y todos los que lo hacemos posible tenemos ganas de continuar con el proyecto del que muchos menorquines participan".
La Gran Gala Isla de Menorca arrancó su trayectoria en 1995 en un espectáculo celebrado en el Teatre Principal de Maó y con un elenco de artistas de la talla de Félix "El Gato", Paco Clavel o Luis Aguilé, entre otros. En aquella ocasión la recaudación se destinó a la Asociación Protectora de Animales. Tras dos años sin gala, en 1998 la Isla repitió cita, ya en el polideportivo de Alaior y a beneficio de Cruz Roja. Desde esta segunda edición nunca más había sufrido un parón hasta hoy.