Un conductor de 31 años de edad, perdió ayer el control de su vehículo saltándose la glorieta que enlaza Josep Anselm Clavé con la zona de institutos de Maó. Fue uno de los cuatro accidentes que se registraron ayer en la red viaria insular.
El suceso tuvo lugar a las 8.48 horas cuando el turismo, que circulaba en dirección a Maó por la calle Josep Anselm Clavé, perdió el control saltándose la glorieta y colisionando con la parte trasera de otro coche que giraba correctamente en la rotonda. Una ambulancia de la Cruz Roja atendió inicialmente al accidentado hasta que intervino el personal sanitario del Ib-Salut.
El conductor, que sufría convulsiones, fue trasladado al hospital Mateu Orfila. Fuentes del complejo sanitario informan que el evacuado sufrió una crisis epiléptica cuando conducía, lo que causó el accidente.
Alcance en la entrada de Maó
La rotonda de acceso a Maó fue escenario de otro aparatoso accidente que se saldó con daños materiales y un buen susto. A las 9.50 horas, un vehículo Citröen C3 que entraba a la ciudad desde la carretera general no respetó el ceda el paso colisionando con una furgoneta que realizaba la rotonda para incorporarse al polígono industrial de Maó. El impacto frontolateral provocó que el turismo volcara.
Uno de los ocupantes del coche, un ciudadano americano de 65 años de edad y cuyas iniciales responden a D.F. fue evacuado al hospital Mateu Orfila al sufrir politraumatismos, aunque a mediodía ya había sido dado de alta.
Además, en el polígono industrial de Maó, a la altura del centro comercial de Binipreu, dos turismos colisionaron por alcance cinco minutos antes de las ocho de la mañana. Según fuentes de la Policía Local de Maó, uno de los implicados no respetó la preferencia de paso. El suceso, que se produjo en hora punta y de mucha circulación, se saldó con daños materiales y sin heridos.
Además, a las 13.50 horas dos turismos que circulaban por la carretera que une Es Mercadal con Fornells sufrieron otra colisión por alcance. Un Volkswagen Polo fue golpeado por la parte trasera por un Renault Clio que no percibió que el primero reducía la velocidad.
El motorista sigue grave
El joven motorista que el jueves por la mañana sufrió un accidente en las inmediaciones de POIMA al chocar con un camión sigue grave.
El siniestrado padece un traumatismo craneal y permanecía ayer aun en la UCI del hospital de Son Espases de Palma, según informaronn fuentes sanitarias a última hora de la mañana.