Menorca ha implantado servicios de vigilancia en 32 playas más de su costa durante este verano, consiguiendo que tan solo 19 no cuenten con este servicio respecto a las 51 del año pasado.
El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, en una visita a la isla, ha explicado que también se ha incrementado el número de socorristas con cuatro nuevas incorporaciones. Además, ha destacado que Menorca es la isla que más cumple con la normativa en materia de seguridad de playas.
Por otra parte, el Ayuntamiento des Migjorn Gran ha recibido un desfibrilador externo semiautomático (DESA) -un aparato que restablece el ritmo cardiaco normal mediante descargas eléctricas- dentro del convenio firmado este lunes por el alcalde del Consistorio, Pere Moll, y el conseller, para el desarrollo, control y la adecuación del Plan de Seguridad en las playas de Balears.
La finalidad del convenio es ofrecer un servicio de calidad en la prevención y el auxilio en caso de emergencia. Así, la Conselleria considera necesario mantener e incrementar las dotaciones para desarrollar el Plan de Seguridad en las playas de las Islas.