Dos años después de la supuesta pelea que tuvo lugar en un local ubicado en Santadria, dos de los jóvenes que presuntamente estuvieron implicados en la reyerta se sentarán en el banquillo. En concreto, la vista oral tendrá lugar el día16 en el Juzgado de lo Social de Ciutadella.
Uno de los imputados, J.J.H.C, de 25 años, está acusado de un delito de lesiones por el que la Fiscalía le recama la pena de nueve meses de prisión y de una falta de malos tratos, por el que el Ministerio Público le impone una multa de 200 euros (veinte días a razón de diez euros diarios). Por su parte, la acusada J.B.A, de 22 años, también se enfrenta a una sanción del mismo importe por una falta de malos tratos.
Los hechos tuvieron lugar el 11 de julio de 2010 alrededor de las 4 de la madrugada. La acusada se encontraba en el interior del local cuando recibió el impacto de un vaso de cristal que se encontraba en el suelo y había sido golpeado por otra joven. Unos minutos después, la imputada y el otro acusado increparon a la chica y la propinaron diversos golpes. Ya en el exterior del establecimiento, la víctima explicó lo sucedido a una amiga, quien se dirigió a los dos imputados con el fin de recriminarles su acción. Fue en ese momento cuando el acusado le propinó a ésta última chica un golpe en la cabeza. La joven quedó tendida en el suelo al haber perdido la consciencia como consecuencia del traumatismo craneoencefálico padecido, sufriendo además una herida inciso contusa en la sien derecha que requirió de un punto de sutura para su sanación.
En esta línea, el Fiscal pide también al acusado J.J.H.C que indemnice a la víctima en la cantidad de 116 euros por los días que tardó en estabilizarse de las heridas provocadas.