En el Col·legi d'Advocats de les Illes Balears en su sede de Maó, se presentó ayer la Asociación Menorquina de Arbitraje y Mediación Internacional que por primera vez en Menorca ofrece la posibilidad de agilizar y resolver la resolución de conflictos cotidianos en el ámbito familiar, educativo, laboral, comunitario, sanitario y de propiedad pero también conflictos más complejos como los asuntos mercantiles de carácter internacional.
La Asociación Menorquina de Arbitraje y Mediación Internacional ocupa así un vacío existente en la sociedad menorquina con el fin de mejorar la convivencia y consolidar hábitos democráticos de pacto y negociación. Para todo ello se cuenta con un amplio equipo multidisciplinar de profesionales formados para enfrentar la función de mediador de forma ética y eficaz.
Rosendo Martínez, presidente de la nueva asociación y Francisco del Campo Yagüe, como mediador, acompañados por Pedro Monjo Cerda, delegado del Colegio de Abogados y Pedro Orfila, vicepresidente, explicaron ayer ante un grupo de abogados en que consistirá exactamente la nueva asociación que pretende gestionar la falta de entendimiento desde el respecto y la justicia propiciando una mayor eficacia en la consecución pacífica de acuerdos. Los laudos, de obligado cumplimiento, tienen la eficacia y fuerza de una sentencia judicial.