Síguenos F Y T I T R

La Asociación de Arbitraje y Mediación agilizará la Justicia

La nueva entidad, presentada en el Col·legi d'Advocats, tiene como objetivo la gestión de conflictos para la consecución pacífica de acuerdos

Sede. Pedro Orfila, Pedro Monjo, Rosendo Martínez y Francisco del Campo Yagüe - S. P.

| Maó |

En el Col·legi d'Advocats de les Illes Balears en su sede de Maó, se presentó ayer la Asociación Menorquina de Arbitraje y Mediación Internacional que por primera vez en Menorca ofrece la posibilidad de agilizar y resolver la resolución de conflictos cotidianos en el ámbito familiar, educativo, laboral, comunitario, sanitario y de propiedad pero también conflictos más complejos como los asuntos mercantiles de carácter internacional.

La Asociación Menorquina de Arbitraje y Mediación Internacional ocupa así un vacío existente en la sociedad menorquina con el fin de mejorar la convivencia y consolidar hábitos democráticos de pacto y negociación. Para todo ello se cuenta con un amplio equipo multidisciplinar de profesionales formados para enfrentar la función de mediador de forma ética y eficaz.

Rosendo Martínez, presidente de la nueva asociación y Francisco del Campo Yagüe, como mediador, acompañados por Pedro Monjo Cerda, delegado del Colegio de Abogados y Pedro Orfila, vicepresidente, explicaron ayer ante un grupo de abogados en que consistirá exactamente la nueva asociación que pretende gestionar la falta de entendimiento desde el respecto y la justicia propiciando una mayor eficacia en la consecución pacífica de acuerdos. Los laudos, de obligado cumplimiento, tienen la eficacia y fuerza de una sentencia judicial.

Lo más visto