Un hombre de unos 50 años y residente en Ferreries falleció ayer en la playa de Cavalleria después de rescatar a su hijo, de unos 12 años. Al parecer, el niño estaba siendo arrastrado por la corriente que reinaba en la cala generada por el viento del norte que soplaba. Al verlo, el padre fue a rescatarlo, ayudado también por un grupo de surfistas que estaban en ese momento en la playa.
Finalmente, el niño pudo ser rescatado y no padeció ninguna lesión, pero según informan los Bomberos de Ciutadella, el padre ya fue sacado del agua sin vida, y a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, falleció en la misma cala.
Desde el 061 aseguran que el fallecido era de nacionalidad británica y residente en Ferreries. El difícil acceso a la playa (desde el aparcamiento hasta la arena hay un buen tramo por el que no pueden circular los vehículos), el 061 requirió la ayuda de los Bomberos, que colaboraron en la evacuación del fallecido. Además, la Policía Local de Es Mercadal no pudo colaborar en las tareas de rescate al tener todos sus dispositivos centrados en las fiestas de Sant Martí. Finalmente, el caso fue derivado a la Guardia Civil de Es Mercadal.
El suceso tuvo lugar en la zona de la playa en la que los bañistas acuden para embadurnarse de barro, un punto que, según explican los surfistas habituales de la zona, es muy peligroso, puesto que puede aparentar estar en calma pero donde se generan unas corrientes marinas muy fuertes.
Uno de los surfistas que ayer estaba en la playa e intervino en el rescate del niño, explica que antes del fatal suceso ya tuvieron que ayudar a otras siete personas a salir del agua por la fuerza de la corriente, e incluso después del accidente tuvieron que auxiliar a otros tres bañistas en el mismo punto de Cavalleria.
Una familiar del niño desmiente la versión oficial y asegura que padre e hijo jugaban en el mar y una gran ola les absorbió. El niño pudo agarrarse a una roca pero el hombre fue arrastrado por ella.