La Conselleria de Movilidad y Proyectos ha abierto un paso entre Cala Galdana y Macarella que se podrá utilizar en casos de emergencias, tal y como han informado este lunes fuentes de la administración insular.
De este modo, el Consell ha dado respuesta a una petición de los Bomberos de Menorca, que solicitaron la semana pasada abrir una entrada en una pared seca que cerraba un antiguo camino existente entre las dos playas, con el objetivo de que los vehículos de emergencias pudieran pasar en caso de necesidad.
Una vez conocida esta petición, los responsables de la Conselleria de Movilidad y Proyectos visitaron la zona el pasado 25 de julio junto al titular de la finca privada que conecta con Macarella, quien puso las máximas facilidades para instalar un acceso que está operativo desde el pasado viernes día 27.
"Creímos conveniente actuar con la máxima celeridad, ya que somos conscientes de que la playa de Macarella cuenta con una gran afluencia de bañistas, especialmente durante el verano, y que el acceso a la misma es muy estrecho y se colapsa con frecuencia. También el aparcamiento público se llena muy rápidamente en horas punta", ha señalado el conseller Luis Alejandre.
El responsable insular ha señalado que su objetivo es colaborar con los cuerpos de emergencias para facilitar su labor y, al mismo tiempo, ofrecer el mejor servicio a residentes y visitantes.