La asamblea general del Club Nàutic Ciutadella dio el visto bueno ayer a la modificación de la concesión para incluir la gestión de todos los amarres del Moll de la Trona y de la pasarela de madera. De este modo, el Govern balear reconocerá oficialmente que la entidad es la gestora de estos espacios mediante la actualización de la concesión y su canon anual.
Se trata de un trámite administrativo que había quedado pendiente desde que los buques de transporte regular de pasajeros empezaron a operar en el dique. El traslado motivó que el Club Nàutic recuperara el uso y la gestión de los amarres afectados por las maniobras de seguridad de los ferrys.
De este modo, el Govern reconocerá al Club Nàutic la gestión de los 27 amarres del Moll de la Trona, más los 16 amarres nuevos en la pasarela de madera, es decir, un total de 43 puntos de atraque. Cabe aclarar que en la pasarela de madera, el CNC gestiona un total de 61 amarres, incluidos estos 16 puntos nuevos y los 5 amarres de tránsito frente a los restaurantes.
Para otorgar la concesión, era necesario convocar la asamblea general de la entidad para que diera su aprobación a la modificación puntual del contrato, por el que se incluyen los amarres que en el pasado estaban inutilizados por cuestiones de seguridad en el reviro de los barcos. Con la entrada en funcionamiento del dique, el Club Nàutic ha podido recuperar oficialmente la gestión de estos 43 puntos de atraque.
La concesión al Club Nàutic de los amarres del Moll de la Trona (27) y de la pasarela de madera (61) tiene una vigencia de un periodo de 30 años. En este sentido, Ports ha incrementado el tanto por ciento de la concesión, con la inclusión de los 43 nuevos amarres en el contrato y la actualización del canon anual.
Por otro lado, el Club Nàutic mantiene la concesión de los amarres de Cala en Busquets, que suman un total de 90 puestos de atraque. La concesión tiene una vigencia de tres años, hasta el 2014, según informan fuentes de la entidad.
Entre tanto, el CNC sigue interesado en la gestión de los amarres de los nuevos pantalanes instalados en el puerto. No obstante, Ports aún no tiene decidido el tipo de gestión y, de forma temporal, los gestiona el Govern balear.