El Consell cerró el año 2011 con un resultado presupuestario positivo de 1,3 millones de euros, tal y como informó ayer la consellera de Servicios Generales, Pilar Pons, durante la reunión de la comisión especial de cuentas celebrada por la mañana, durante la cual la responsable insular remarcó que este margen positivo no se daba desde el año 2008.
La consellera recordó que el presupuesto de 2011 fue gestionado durante el primer semestre por el anterior equipo de gobierno liderado por el socialista Marc Pons, mientras que los últimos seis meses de año la gestión correspondió al actual gobierno insular encabezado por el 'popular' Santiago Tadeo.
"El cambio en las políticas de contención se ha visto reflejado en la disminución del gasto corriente en relación a 2010", apuntó Pons, quien subrayó que se ha reducido el gasto de personal en 1 millón de euros o el gasto corriente en 600.000 euros.
Del mismo modo, la consellera indicó que el remanente de tesorería de 2011 resulta negativo en 7,9 millones de euros, aunque matizó que, aún así, se trata de un importe inferior al registrado en 2010, cuando superó los 9 millones de euros.
Las cuentas públicas permanecerán en exposición pública durante 23 días y, en esta línea, Pons remarcó que la previsión del equipo de gobierno es aprobar el documento durante la próxima sesión plenaria del Consell.
"Es necesario gestionar los recursos de los que disponemos con la mayor eficiencia posible, no gastando más de lo que tenemos", señaló la consellera, quien finalizó su intervención valorando de forma positiva este último resultado presupuestario. "Ya se notan las políticas de contención aplicadas a partir del último trimestre de 2011", concluyó.