Los empresarios del puerto han optado por enterrar el hacha de guerra ante la decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó, respaldada por Autoridad Portuaria, de mantener la peatonalización parcial de la rada a pesar de las discrepancias con los propietarios de los establecimientos.
El secretario de la entidad, Manolo Lora, explicó ayer tras la reunión de la junta directiva que el colectivo ha tomado la decisión de poner punto y aparte a la polémica. "Ya hemos transmitido nuestros argumentos y nuestra opinión por activa y por pasiva, crear más crispación no nos va a llevar a ningún sitio porque el Ayuntamiento ya ha dejado muy claro que no va ha claudicar", subrayó.
Los comerciantes han perdido la esperanza de conseguir echar atrás la medida a través de movilizaciones y, por ello, han resuelto no tomar más cartas en el asunto, al menos por el momento. La asociación considera oportuno no realizar más declaraciones sobre el cierre parcial del puerto a partir de ahora y, en esta línea, esperarán hasta mediados de septiembre, una vez finalice la peatonalización, para analizar en profundidad las consecuencias de esta iniciativa. "Frente a los hechos consumados, desde la asociación creemos que ya hemos manifestado los suficiente frente a nuestros socios y la opinión pública cuales son nuestros argumentos, siempre de manera gradual y tranquila", reza la nota que enviaron ayer los miembros de la junta directiva de la entidad.