La puesta en marcha del desvío de Ferreries, antes del verano, ha repercutido en una menor circulación de coches por el tramo urbano de la ciudad. Por un lado, la población ha ganado en calidad de vida, no obstante el desvío también puede suponer la pérdida de visitantes. Por ese motivo que el Ayuntamiento de Ferreries ha instalado diversos carteles que animan a visitar la población. La señalítica, de gran formato, se ha instalado en las entradas al núcleo urbano con el lema "Ferreries és aquí! Entra a visitar-nos", en la que aparece dibujada la silueta de la población, con fotografías de los principales atractivos del municipio.
El alcalde, Manuel Monerris, afirma que los carteles pretenden atraer la atención de los visitantes y despertar su interés para que realicen una visita a la población.
La instalación de esta señalítica sigue el ejemplo de Alaior, que instaló cartelería similar cuando la carretera general se desvió por las afueras de la población.
Ferreries, además, ha aprovechado la iniciativa para mejorar la señalización indicativa en el centro urbano para facilitar a los visitantes la localización de los lugares de interés que ofrece el municipio.