El Ayuntamiento de Alaior tiene ya todo previsto para la celebración del tradicional concierto lírico que el miércoles pondrá fin a la programación de fiestas patronales de Sant Llorenç.
Este año, la gala se ha desplazado en el calendario como consecuencia de la agenda del bajo barítono local, Simón Orfila, ideólogo y pieza fundamental de una convocatoria que se ha consolidado como uno de los grandes eventos estivales.
Orfila se presentará ante su público más incondicional con las alforjas rebosantes de los éxitos conseguidos en su debut en el Festival Rossini de Pesaro, donde ha ofrecido cuatro representaciones de la ópera Matilde di Shabran junto a Juan Diego Florez, Olga Pertvatko, Chiara Chialli y Nicola Alaimo.
El regreso a Orfila a Alaior se produce, una vez más, rodeado de amistades que ha cosechado en su trayectoria por los escenarios operísticos. Junto a él, la soprano granadina Mariola Cantarero y el tenor José Luis Sola proponen un magnífico repertorio lírico integrado por temas operísticos y cuadros de zarzuela así como canciones melódicas muy populares que, sin duda, agradarán al público. Todo ello con el acompañamiento de máxima solvencia y profesionalidad que ofrece al piano el maestro Antonio Pons Morlà.
Gracias a la proyección, esfuerzo y generosidad de Orfila, la iglesia de Santa Eulàlia volverá a convertirse en auditorio para una gala excepcional que brinda la oportunidad de disfrutar de un altísimo nivel lírico a un municipio de poco más de 9.000 habitantes a precios, además, muy razonables a partir de ocho euros.
Los cantantes invitados son, por otra parte, fieles constantes de esta cita. Mariola Cantarero actuará en Alaior por sexta vez y José Luis Sola estuvo ya el pasado año.
Las localidades están prácticamente agotadas y se han vendido en apenas dos días. Este año el concierto se celebra a beneficio de la Fundame, una entidad que investiga la enfermedad de atrofia muscular espinal.
Dadas las limitaciones de aforo (calculado por encima de 800 localidades) en el interior del templo, el Ayuntamiento de Alaior ha previsto también la instalación de una pantalla externa en el patio anexo (Es Fossar), donde el concierto podrá seguirse de manera gratuita.