El IB-Salut considera absolutamente injustificados los motivos que han llevado a la Associació de Veïns de S'Enclusa a iniciar una recogida de firmas contra la presunta reducción de las prestaciones sanitarias en el municipio, campaña que de momento se ha saldado con cerca de 700 rúbricas.
Desde la gerencia del área de Salud de Menorca, liderada por José Luis Gallego, explican que en Ferreries no solo se han mantenido sino que además se han ampliado las prestaciones sanitarias. Comenta que pese a la orden de la Conselleria de Sanidad de cerrar los centros de salud a las 17.30 horas, en el caso de Ferreries, como en algunos otros en la Isla, se mantiene abierto hasta las 22 horas.
Lo que sí sucede es que a las 17.30 horas se deja de pasar consulta y se inicia un servicio de urgencias adicional a la jornada propia de los médicos. Se trata de una reestructuración de los horarios, afirman desde la gerencia del IB-Salut en Menorca. Así las cosas, cuando hasta ahora se establecían turnos de mañana y tarde para poder pasar consulta todo el día, ahora los galenos trabajan todos de primera hora de la mañana a las 17.30 horas.
El IB-Salut, a través de José Luis Gallego, expone que incluso las horas de atención médica se han ampliado, puesto que se mantiene el número de médicos asignados al centro de salud de Ferreries cuando estos se han visto afectados por la ampliación del horario laboral de 35 a 37,5 horas que se ha aplicado a todos los trabajadores de la función pública. Por tanto, y siempre según el IB-Salut, la queja de los vecinos de Ferreries puede venir por este cambio de horarios, pero nunca por una reducción de servicios sanitarios que no se ha producido.
Gallego asegura además que no hay ninguna reclamación formal en el servicio de atención al paciente relativa al centro de salud de Ferreries y que se mantienen los horarios de las dependencias en fin de semana.