El pasado viernes, efectivos de la Policía Nacional de Ciutadella detuvieron a un hombre de 38 años y natural de Ciutadella, J.L.B.Q., a quien los funcionarios de la Comisaría de Ciutadella definen como un delincuente habitual.
De hecho, su expediente recoge hasta 57 detenciones policiales (58 con la del pasado viernes), varias estancias en prisión y está acusado de hasta 21 delitos, la mayoría de ellos robos con fuerza en domicilios y establecimientos utilizando métodos como fractura (rotura de puertas o ventanas) o escalo (introducirse en una casa escalando) para acceder a los mismos.
En esta ocasión, J.L.B.Q. fue detenido tras un amplio dispositivo judicial, puesto que ya había sido identificado como autor de diversos robos. De hecho, su detención se produjo después de que perpetrara un robo en un domicilio.
Al ser descubierto por el inquilino de la vivienda que intentaba robar, el detenido se dio a la fuga por diferentes calles del núcleo antiguo de Ciutadella, hasta que llegó al Pla de Sant Joan. Allí, aprovechando que se estaban realizando tareas de mantenimiento en uno de los locales de la zona, aprovechó para refugiarse en este edificio intentando huir de la Policía, algo que finalmente no consiguió, puesto que fue detenido.
La Policía Nacional puso a J.L.B.Q. a disposición judicial, y finalmente el juez decretó su ingreso en prisión a la espera de que se celebre un juicio y determine su situación futura.