La programación de invierno de la compañía Acciona-Trasmediterránea que se inició el pasado lunes no incluye cambios respecto al año pasado, según apuntaron ayer fuentes de la naviera.
El buque "Murillo", con capacidad para 550 pasajeros, será de nuevo el encargado de cubrir la ruta entre Maó y Barcelona. En esta línea, el ferry zarpará desde la rada mahonesa los martes y jueves a las 11 horas, mientras que los sábados partirá a las 17 horas, hará escala en Palma a las 22 horas y llegará a Barcelona a las 8 horas del domingo. Por su parte, las salidas desde Barcelona tendrán lugar los lunes, miércoles y viernes a las 23 horas.
Como en años anteriores, la capacidad del "Murillo" se reducirá a 100 plazas los miércoles y los jueves al transportar el buque mercancías especiales. "Por normativa nos vemos obligados a restringir el número de pasajeros, pero siempre lo hemos hecho así y no hemos tenido ningún problema", afirmaron desde Acciona-Transmediterránea.
Por su parte, la conexión entre Maó y Valencia se mantiene respecto a la temporada de verano. En concreto, el buque de la compañía parte de Valencia los sábados a las 23 horas, hace escala en Palma y llega al puerto de Maó los domingo a las 14 horas. Del mismo modo, el trayecto desde la rada mahonesa se inicia el domingo a las 17.30 horas, también con escala en Palma, y finaliza en Valencia el lunes a las 8 horas.
DESFIBRILADORES
Acciona-Trasmediterránea ha remarcado que todos los buques de la compañía cuentan con desfibriladores a bordo y, asimismo, han puntualizado que el personal laboral dispone de la formación necesaria para utilizar los aparatos en caso de emergencia.