El Club Marítimo de Mahón desconvocó ayer por la tarde la asamblea general que debía servir para elegir a la nueva junta directiva del organismo. La decisión vino adoptada después de que la comisión electoral invalidara la única candidatura presentada y que encabeza el presidente en funciones, Nemesio Suárez.
El proceso electoral dio el jueves un giro inesperado cuando tres socios del Club -Lluís Barca, José Luis Campos y Javier Pujol- presentaron la impugnación de la candidatura alegando que un miembro de la lista, Manuel Nadal, presentado como vocal, incumplía los estatutos del Club por pertenecer a la junta directiva de otro organismo náutico, en este caso, el Club de Mar de Palma.
La vicepresidenta en funciones, Margarita Pérez, explicaba ayer que el escrito de impugnación fue presentado fuera de plazo. No obstante, al tratarse de un defecto de forma, la comisión electoral decidió invalidar la candidatura. Según la vicepresidenta, esta maniobra se ha ejecutado "con muy mala fe" puesto que, "si la impugnación se hubiera presentado dentro de plazo, tengo entendido que podríamos haber modificado la lista y mantener la asamblea". Ahora, la decisión está en manos de la comisión electoral que se reunirá este mediodía. Manuel Nadal, aseveró ayer que el jueves mismo presentó su renuncia. No obstante, al ser listas cerradas, "y para evitar futuros problemas y inconvenientes", en palabras de Pérez, "el proceso que intuimos que debe seguirse es que la comisión electoral vuelva a convocar un plazo extraordinario para presentar candidaturas, abrir el período de impugnación y celebrar las elecciones". Si sucede así, Pérez indica que la junta en funciones puede volver a convocar asamblea en una semana. La vicepresidenta en funciones considera "muy importante" que haya un grupo que coja el timón del barco para "la viabilidad del club" en materia económica y que, "con esta incertidumbre, lleva parado tres meses y no puede avanzar". Margarita Pérez lamentaba además esta maniobra del "sector crítico" cuando, "un día antes uno de ellos ofrecía su colaboración en el club". Cabe señalar además que dos de los socios que impugnaron la candidatura pertenecen al grupo que solicitó al presidente Nemesio Suárez, que disolviera la directiva y cesara en el cargo.