Un turista británico de 41 años permanece ingresado con pronóstico muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UVI) del Hospital Mateu Orfila de Maó tras precipitarse desde un tercer piso del Hotel Cala en Bosc, en Ciutadella, según informaron ayer fuentes policiales.
El hombre, que responde a las iniciales P.A.C, sufre un traumatismo torácico cerrado, múltiples fracturas costales, un hemoneumotorax en el pulmón izquierdo, así como fractura de varias vértebras dorsales y fractura del fémur izquierdo.
Durante la mañana de ayer, los médicos plantearon su posible traslado al hospital de referencia Son Espases de Palma, aunque finalmente se descartó esta opción, según indicaron fuentes del centro sanitario. Asimismo, el individuo no ha sido sometido por el momento a ninguna operación quirúrgica y no está previsto que sea intervenido en las próximas horas.
La Policía Local de Ciutadella recibió el aviso de la caída a las 3.38 horas de la madrugada del viernes al sábado y, tan sólo dos minutos después, una unidad que se encontraba realizando un control rutinario de vigilancia en la zona de Cala en Bosc se personó en el lugar. Los agentes asistieron en un primer momento al herido, que se encontraba consciente, y le practicaron la respiración asistida hasta la llegada de la ambulancia.
También se desplazaron hasta las inmediaciones del Hotel Cala en Bosc efectivos de la Policía Nacional que se encargaron de abrir las diligencias para el esclarecimiento de los hechos. En esta línea, se desconocen todavía las posibles causas de la caída, aunque fuentes policiales precisaron que mientras el herido permaneció en el suelo ningún familiar se interesó por su estado.
De momento, el turista accidentado permanecerá ingresado en la UCI a la espera de su evolución, mientras la Policía Nacional se encargará de la investigación con el fin de determinar los motivos de la caída.