El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Maó dictó ayer por la tarde un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para las dos personas acusadas de haber retenido durante un día a un joven en Maó, al que obligaron a sacar dinero de un cajero automático y propinaron una paliza.
El juez imputa a G.E.G. de 38 años, varón, y a M.T.Z.S., mujer de 35 años, ambos de nacionalidad española y residentes en Menorca, los delitos de detención ilegal, amenazas, lesiones y robo con fuerza de las cosas.
Fuentes del Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Balears informaron a última hora de ayer noche que tras la detención de estas dos personas, que se produjo la noche del domingo después de que la víctima denunciara los hecho el mismo día sobre las 12 horas, el juez encargado del caso acordó el miércoles una prórroga del plazo máximo legal de detención, establecido en 72 horas, con el objetivo de que se pudiera completar la investigación por parte de los agentes de la Policía Nacional.
Ante el juez
A primera hora de la tarde de ayer, los dos detenidos fueron puestos a disposición del juez, quien tras tomarles declaración, acordó su ingreso en la cárcel de Menorca en las condiciones antes reseñadas.
Cabe recordar que la pareja retuvo desde el sábado y hasta el mediodía del domingo a un joven de entre 20 y 25 años también residente en Menorca. Al parecer, los dos arrestados mantuvieron encerrado en una habitación del domicilio de uno de ellos a la víctima durante un periodo de alrededor de 24 horas, obligándole asimismo a realizar diversas extracciones bancarias.
Al parecer, el joven retenido se negó en una de las ocasiones a sacar más dinero del cajero automático y fue entonces cuando los detenidos le propinaron una paliza y, finalmente, lo liberaron. Fuentes conocedoras de la investigación explicaron que la mujer arrestada y la víctima se conocían.