Las obras de reforma de la zona portuaria de la Punta des Rellotge comenzarán previsiblemente a finales de mes. Los trabajos se ejecutarán con cargo a Autoridad Portuaria de Balears (APB). El proyecto consiste, por una parte, en la consolidación del acantilado sobre el restaurante Jágaro y por otra, en la construcción de una rotonda para mejorar la fluidez y la seguridad del tráfico frente a la gasolinera que gestiona el Club Marítimo. El plazo de ejecución será de tres meses.
La actuación prevista en el acantilado ha necesitado la elaboración por parte de APB de un estudio de medidas de protección y seguridad adicional. Técnicos del organismo portuario comprobaron una vez adjudicados los trabajos de reordenación y consolidación que las mejoras previstas en el cantil producirían vibraciones y podrían afectar a la estabilidad del terreno. Una vez concluido el estudio de seguridad y finalizada la temporada turística, la intención de APB es iniciar las obras lo antes posible. El ente portuario adjudicó en su día los trabajos a la constructora menorquina Antonio Gomila por un importe aproximado de 112.000 euros. Sin embargo, a esta cifra deberá sumar ahora otros 30.000 euros correspondientes al estudio de seguridad y las labores de consolidación adicional complementarias a la excavación que deberá ejecutar una empresa especializada en trabajos verticales.
El cantil que da a la zona de Cala Figuera está muy deteriorado y dada la inestabilidad que presenta, el proyecto contempla su recorte en ángulo a fin de suavizar la inclinación y reducir el riesgo de desprendimientos.