El Grupo Parlamentario Popular votó ayer en contra de la Proposición no de Ley presentada por el PSOE en la Comisión de Medio Ambiente que solicitaba la electrificación de los nuevos pantalanes en el puerto de Ciutadella. Los socialistas instaban a Ports a licitar el proyecto para dotar de servicio eléctrico a los nuevos amarres, con la propuesta de sacar a concurso el proyecto aprobado por el Consell Ejecutivo el 31 de enero de este año con un presupuesto de 93.315 euros.
La propuesta, presentada por la diputada Joana Barceló y defendida por Damià Borràs, partía de que "la única inversión que Ports de les Illes Balears ha realizado este año en el puerto de Ciutadella ha sido la de destinar 3.184 euros a la instalación de electricidad en el dique". Los socialistas consideran que esta cifra "contrasta con los ingresos recaudados en el puerto de Ciutadella, que en 2010 fueron de 1.150.000 euros, uno de los puertos con mejor recaudación de Balears". Es por eso, que piden la inversión de 93.315 euros para dar suministro eléctrico a los nuevos amarres, como un servicio básico.
Por su parte, la diputada popular, Eulàlia Llufriu, explicó en respuesta a los socialistas que el proyecto de dotación eléctrica sumaba inicialmente 155.095 euros y que tras revisarse por el Govern balear se redujo a 93.315 euros. "Ante la falta de presupuesto de Ports para realizar inversiones, no se ha podido licitar el proyecto. El Govern no se puede comprometer a licitar un proyecto para el cual no dispone de presupuesto", afirmó, defendiendo la gestión responsable del puerto.