El nuevo conseller de Sanidad, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, indicó ayer que sus "prioridades" son las que ha marcado el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y que consisten en la sostenibilidad del sistema sanitario público y un necesario diálogo con el sector.
Sansaloni remarcó tras su toma de posesión que cumplirá el plan de equilibrio de comunidad puesto que "nos comprometimos con Madrid". No obstante, posteriormente sobre la medida concreta del cierre del Hospital General y del Joan March señaló que este cierre estaba incluido "para llegar al sumatorio" total de ahorro y que lo que es "inamovible" es la cifra total contemplada en el Plan.
El nuevo conseller también avanzó que durante el primer Consell de Govern no se tratará la estructura del IB-Salut, ni de Atención Primaria "pero sí se puede redimensionar para nombrar a las mejores personas". "Cambios de estructura no va a haber", añadió Sansaloni, quien también reveló que ya conoce qué persona ocupará el cargo de director general del IB-Salut, si bien no lo ha revelado. En este sentido, manifestó que las personas de los "puestos clave" de su equipo ya están "decididas". "No habrá una modificación de la estructura pero se pueden dejar plazas vacantes", manifestó el conseller, quien también no quiso revelar cuándo le comunicó el presidente si quería asumir la Conselleria. Sansaloni, quien en varias ocasiones pidió respeto por su persona y "un poco de tranquilidad" a los periodistas por hacer escasos minutos que es conseller, señaló que esa misma tarde tendría su primera reunión como responsable autonómico con el objetivo de "establecer la hoja de ruta" de su departamento. Preguntado por el posible recorte que tendrá que afrontar su departamento en los próximos Presupuestos de la comunidad, eludió adelantar ninguna cifra alegando que las cuentas se deben valorar una vez que se debatan en el Consell de Govern y se presenten en el Parlament.