La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, ha visitado estos dÌas a los dos supercentenarios que viven en la localidad. Se trata de Bartomeu Carreras Fiol y Antonia Pons Florit, que han cumplido, respectivamente 103 y 102 años, y que se encuentran en ambos casos en buen estado de salud más allá de las limitaciones que impone la carga de la edad.
Bartomeu Carreras Fiol reside en el Centro Geriátrico. Cumplió los 103 años el pasado día 18. Tiene un hijo, dos hijas y tres nietos. Es el abuelo del municipio.
Tomeu nació en el seno de una familia de payeses y dedicó al campo toda su vida profesional. Fue el aparcero del lloc de Ses Roques Llises, de Maó, y más adelante se encargó también de llevar varias fincas en Es Migjorn.
Fue emigrante en África, a donde se trasladó con sus padres a la edad de 18 años. De aquella estancia, que no se prolongó más allá de dos años, conserva aún algunos recuerdos e incluso conoce algunas palabras en árabe.
La alcaldesa lo visitó el día de su cumpleaños junto con el concejal de Deportes, Arturo Pons Reurer.
Antonia Pons Florit cumplió 102 el pasado día 13. Es la mujer de más edad del municipio. Comparte con Bartolomé Carreras sus orígenes en el campo. Procede de Ferreries. Nació en el predio de Son Gabriel. Ocupó el quinto lugar en una familia que llegó a tener nueve hijos. A la edad de 11 años, se trasladó a Alaior, donde sus padres fueron payeses en el predio de Son Blanc Vell. Diez años más tarde se casaría con Rafael Pons Seguí.
El matrimonio se trasladó a vivir a Llucaquélber. Tuvo seis hijos. Tras 26 años, la familia se trasladó a Binifabini, sobrenombre éste con el que se la conoce, "Na Tònia de Binifabini".