La desestacionalización del mercado turístico menorquín, la prolongación de las altas ocupaciones hoteleras más allá del verano, está centrando buena parte de las primeras reuniones que la delegación menorquina está llevando a cabo en el desarrollo de la World Travel Market que ayer se inauguró en Londres.
En este sentido, Jet2 Holiday confirmó su intención de quedarse en la Isla hasta noviembre, cuando hasta ahora ha hecho las maletas en septiembre. En lo que el Consell denomina "sensaciones positivas" se enmarcan también los encuentros con Easyjet y Norwegian, a quienes se les ha incidido en la necesidad de aprovechar cada acción promocional para la difusión de Menorca como destino sostenible y natural, siempre con la potenciación de la temporada baja como principal reto. En concreto, a Easyjet se le ha reclamado que mantenga la línea que une la Isla con París más allá de julio y agosto.
En este mismo sentido, la Fundació Destí se ha propuesto agrupar, aunque sin que pierdan su singularidad, los exitosos acontecimientos deportivos que se desarrollan a lo largo de la temporada baja, con el objetivo de potenciar la oferta de asientos desde el origen.
En otro orden de cosas, la delegación menorquina, encabezada por el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis, y la consellera Salomé Cabrera, ha trasladado al ministro de Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado, Isabel Borrego, la importancia que para Menorca tiene la próxima temporada, puesto que en 2013 tiene lugar el 20 aniversario de la declaración de la Isla como Reserva de la Biosfera.
Al ministro se le han ofrecido además detalladas explicaciones sobre el problema del transporte aéreo. Cabrera declaró ayer que "la jornada se ha desarrollado, en general, positivamente, ya que las expectativas se mantienen y se ve la receptividad de los profesionales ante la definición de la marca Menorca".