Las obras para la protección y consolidación del Pati de Sa Lluna se reanudarán este mismo año después del acuerdo alcanzado entre la Conselleria de Turismo y la UTE Copcisa-Olives, encargada de la rehabilitación, con la mediación del Ayuntamiento de Alaior. El pacto contempla que los trabajos se lleven a cabo a un ritmo inferior al inicial durante 2012 y 2013.
El acuerdo, del que ya informó el "Menorca" hace un par de semanas, supone atender la necesidad de llevar a cabo una consolidación que permitirá asegurar la solidez y estabilidad del inmueble, después de que las obras se interrumpieran la pasada primavera por cuestiones presupuestarias. La Agencia Balear de Turismo ha presentado una solución para poder acabar esta primera fase que quedó a medias, con la que se asegurará la conservación de este Bien de Interés Cultural. El presupuesto de esta intervención será de 700.000 euros.
La ralentización de esta primera fase hará que se acabe a finales de 2013, momento en el que está previsto que el desarrollo y el ritmo de las obras se retomen con total normalidad para ejecutar los trabajos de las fases que quedan pendientes. En estos momentos se está elaborando el "Proyecto de redistribución de usos y espacios para la rehabilitación integral del Pati de Sa Lluna", con los nuevos plazos y partidas económicas.
La alcaldesa Misericordia Sugrañes valora de forma muy positiva el acuerdo y agradece la buena predisposición de los implicados. "El Ayuntamiento de Alaior ha estado trabajando despacio pero sin pausa desde que quedaron paralizadas las obras", comentan desde el Consistorio.