Los propietarios de la Librería Monte Toro de Es Mercadal se llevaron ayer una agradable sorpresa al darse cuenta de que habían vendido un décimo de uno de los quintos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 11.419, cantado a las 10.20 horas en el cuarto alambre de la tercera tabla. Quien adquirió el boleto ha obtenido un "aguinaldo" de 6.000 euros.
Sin embargo, no se vivieron frente al establecimiento las tradicionales escenas de alegría y los brindis con champán. La dueña de la librería, Isabel Marqués, aseguró pocos minutos antes de echar el cierre que la persona agraciada no se había personado en el local para celebrar su suerte. La Librería Monte Toro es un establecimiento mixto dotado con un terminal de expedición de boletos. El décimo premiado se vendió de forma automática a través de la máquina expendedora, tal y como señaló Marquès. Del mismo modo, este quinto número se ha vendido también en las localidades mallorquinas de Santa Eulària, Manacor y Artà, según Europa Press.
Un pellizco
A lo largo de la geografía insular, muchos celebrarán las fiestas navideñas con algún billete más en el bolsillo. En concreto, los madridistas de Menorca se despertaron ayer con una alegría al saber que cada una de las participaciones de cinco euros de la Penya Madridista de Alaior estaba premiada con 25 euros.
El presidente de la entidad, Sebastià Garriga, confirmó que se han repartido unos 7.500 euros alrededor de los bares madridistas de Maó, Sant Climent, Sant Lluís, Ferreries y Es Mercadal. La 'Penya' había vendido durante las últimas semanas el número 41.660, cuyas dos últimas cifras coinciden con el segundo premio, el 42.260. "Nos hemos acercado mucho, la verdad es que nos hemos quedado con las ganas de abrir el champan", bromeó Garriga con satisfacción.
También los clientes del Bar Infanta de Maó estaban ayer de enhorabuena. El establecimiento repartió varios décimos del número 66.047, al que le corresponden 100 euros por papeleta. De este modo, el local ha repartido 20.000 euros, según avanzó ayer su propietario, Paco Orfila, quien señaló que hace años que compra el mismo número y que, curiosamente, también fue agraciado con 100 euros por décimo hace dos años.
A pesar de que los juveniles del Dosa de Ciutadella perdieron ayer contra La Unión, la entidad no perdió del todo la sonrisa. El club repartió unos 40.000 euros entre papeletas y décimos del Sorteo Extraordinario de Navidad, tal y como explicó ayer su presidente, Juan Antonio Villalonga. El Dosa contaba con el número 21.808, el mismo de cada año, que fue premiado con 120 euros por décimo.
En esta línea, Villalonga subrayó que ha sido un premio muy repartido puesto que muchos de los equipos palmesanos que jugado contra el equipo en Ciutadella habían comprado tanto papeletas como décimos. Sin embargo, gran parte del premio se ha quedado en Ciutadella y, según el presidente, la mayoría de las participaciones las han repartido los jugadores de las categorías menores.