El Real Aeroclub Mahón Menorca rindió ayer homenaje a Vicente Roca Montanari (Maó, 1929) por su dedicación como piloto, instructor y jefe de escuela además de socio fundador del aeródromo de Maó.
El acto de homenaje se realizó durante una comida habiéndose de suspender una sorpresa que le tenían preparada sus compañeros, que debía ser la llegada de 18 avionetas procedentes de Mallorca, Eivissa, Sabadell, Castellón y Alicante que querían compartir con Vicente Roca también muchos recuerdos. No fue posible debido a las condiciones meteorológicas que desaconsejaban ayer cualquier vuelo por lo que este encuentro se celebrará en otra ocasión.
Aun así la comida fue muy concurrida y Vicente Roca estuvo acompañado, además de por familiares y amigos, por el actual presidente, José Luis Barrero, y otros antiguos presidentes como Antonio Pons, Arturo Sintes y Pere Pelegrí. Sólo excusó su ausencia José Luis Villalonga.
José Luis Barrero fue el encargado de ensalzar el papel del piloto del que dijo ser "valiente, intrépido, confiado en si mismo y a quien el ángel de la guarda había protegido" y extendió el homenaje a tantas personas que han luchado a lo largo de los años por el Aeroclub.
Barrero también hizo entrega a Vicente Roca de un cuadro de Camí Florit que presenta el Aeroclub con un biplano durante una puesta de sol. El actual presidente destacó lo emotivo del acto asegurando que coincidían todos en decir que "durante 40 años nadie había visto tan emocionado a Vicente Roca".