El PSOE de Ciutadella critica la decisión del Ayuntamiento de cortar el suministro de agua a 40 viviendas del municipio, tal como adelantó este periódico el pasado viernes. El concejal José Moll entiende que "se hubiera podido hacer de otra manera, con criterios más acordes con la situación excepcional que atravesamos actualmente".
Moll quiere saber los criterios aplicados por el equipo de gobierno a la hora de ordenar las interrupciones del suministro. En su opinión, habría que conocerse cuál es el consumo de agua de las viviendas afectadas, "porque no es lo mismo un inmueble con un consumo familiar que un edificio que utiliza una gran cantidad de agua".
Además, entiende que "pueden haber viviendas donde el agua sea un bien especialmente de primera necesidad, como el caso de personas con movilidad reducida o gente mayor". El edil socialista entiende que "seguro que ha sido una decisión difícil para el equipo de gobierno, pero seguro que había otras salidas".
En este sentido, y ante el anuncio de que existe una nueva lista de personas que deben la factura del agua al que se aplicará el mismo procedimiento que hasta ahora (primero avisar y luego interrumpir el suministro), Moll solicita que "se apliquen criterios más próximos a la situación de dificultades que están pasando personas y familias".
Cabe recordar que el concejal de Servicios Generales, Pedro Gener, anunció que en aquellos casos en que las personas no pudieran pagar la factura, debían dirigirse a Servicios Sociales para que se certificara su situación y se les retornaría el servicio.
En este sentido, José Moll critica que "en la sede de los Servicios Sociales, Ca Sa Millonària, existe actualmente una saturación de trabajos. Debería haberse aplicado un filtro antes de la decisión de interrumpir el servicio, para así evitar cargar aún más de trabajo estas dependencias y trabajadores".