A partir de este año, el puerto de Ciutadella se convertirá en la segunda opción de varias compañías de cruceros que realizan sus rutas por el Mediterráneo. Utilizando un símil deportivo, las gestiones realizadas en la Feria de Miami han situado a Ciutadella en el banquillo de los suplentes de varias empresas, cuando hasta ahora el puerto de la ciudad de Poniente ni aparecía en las convocatorias de las navieras.
Esto significa que si en un momento dado las compañías que han escogido a Ciutadella como segundo puerto en su ruta no pueden recalar en su destino principal, podrían hacerlo en Son Blanc. Las opciones reales de que ésto suceda son escasas, pero desde el sector se valora el paso dado a la hora de situar a Ciutadella en el imaginario de las empresas de cruceros.
De momento, tal como ya se informó, para este año están aseguradas ya ocho escalas de cruceros, con la posibilidad real de que sean finalmente nueve. Por eso, la asociación de comerciantes Ciutadella Antiga ha remitido una circular a todos sus socios informando de las fechas en las que los cruceros recalarán en la ciudad. La entidad asegura que "es muy interesante la llegada de cruceros durante todo el año para animar al máximo la actividad comercial".