Dos meses atrás, el responsable de la flota de vehículos de la Policía Local de Ciutadella alertaba de la precaria situación del Cuerpo. Tan solo disponían de dos vehículos para patrullar en Ciutadella, tras dar de baja siete vehículos por excesiva antigüedad. Tras este aviso se consiguió recuperar la furgoneta de atestados, que hasta ese momento no había superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), y la concejala de Policía, Francisca Marquès, anunció que se buscaban soluciones a través del Consell o de la compra de vehículos de segunda mano.
Finalmente, la opción escogida ha sido esta segunda. El equipo de gobierno ha adquirido dos vehículos de alquiler de segunda mano. Son dos turismos, cuyo coste total no supera los 18.000 euros. De este modo, no se ha tenido que realizar ningún concurso público para esta adquisición, lo que podría haber demorado la solución final. Sin embargo, Francisca Marquès asegura que se han pedido presupuestos a diferentes concesionarios antes de cerrar la compra.
En su afán de ahorrar, Marquès tiene previsto equipar estos dos vehículos con piezas de otros vehículos dados de baja pero que aún pueden cumplir su función.
Así, la edil explica que se aprovecharán dos puentes (elemento que incluye la radio y las sirenas) de vehículos ya existentes. Nuevas, estas piezas pueden suponer un coste de unos 3.000 euros, pero mediante esta reutilización el equipo de gobierno espera reducir el coste a menos de una tercera parte, unos 800 euros.
Tras esta adquisición, la Policía Local de Ciutadella dispondrá de cinco vehículos, el doble que hasta ahora, pero a la vez casi la mitad de flota de la que se dio de baja este año. En su día el responsable del parque móvil de la Policía Local de Ciutadella avisó que esta falta de medios podía mermar la calidad del servicio ofrecido por los agentes, algo que Marquès negó tajantemente al día siguiente de estas declaraciones.