El despacho profesional que la alcaldesa Misericordia Sugrañes tiene en el Carrer Major de Alaior amaneció el sábado sin persianas. Según las primeras pesquisas, los seis batientes que conforman las tres ventanas del edificio fueron sustraídos la noche del viernes.
Cuando la alcaldesa se percató de la desaparición, no daba crédito a la situación.
El despacho de abogados no fue el único afectado de esta "gamberrada", según lo califica Sugrañes, sino que también desaparecieron dos persianas de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en concreto, las que dan al Carrer Major, en las inmediaciones del bufete.
La primera persiana fue encontrada sobre el pozo de la Costa des Pou, dos más estaban depositadas en una obra que se está ejecutando cerca de la oficina y otra reposaba sola en una calle. Las dos persianas de la fachada de la UIB también fueron encontradas en otra obra del municipio y a través de un vecino que se percató de la existencia de estos elementos fuera de su ámbito.
Sugrañes agregaba ayer por la tarde que "me acaban de indicar que la Policía tiene en la oficina las otras dos que faltan", pero restaba aún comprobarlo.
La alcaldesa cree que se trata de una gamberrada aunque resalta que "conocían el lugar dónde estaban sustrayendo las persianas".
Además, no logra entender cómo consiguieron alcanzar los ventanales de la calle Ample que se encuentran a una altura considerable para sustraerlas desde pie de calle. "No tiene explicación", concluía la alcaldesa de Alaior.