El Partido Popular de Ciutadella hizo ayer un balance positivo a sus dos años al frente del Ayuntamiento, especialmente por, según señalaron, haber encontrado el equilibrio entre los objetivos marcados y las dificultades financieras que ha habido para llevarlos a cabo.
El Hotel Port Ciutadella acogió anoche la asamblea general para afiliados y simpatizantes, un acto para el que se contó con la presencia del presidente del PP de Ciutadella, Pedro Gener, el secretario general de la formación a nivel insular, Juan José Pons, así como el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, y los miembros del equipo de gobierno, entre otros.
El PP analizó la gestión realizada desde el Consistorio, desglosando los proyectos desarrollados en cada departamento. Unas iniciativas que, según señaló el portavoz del equipo de gobierno, Ramón Sampol, han sido fruto de un "plan de saneamiento exigente", en el que "nos hemos visto en la necesidad de compensar una reducción de ingresos por parte del Estado, con una intensa labor de gestión".
Por su parte, el presidente del PP de Ciutadella explicó los cambios introducidos en la estructura orgánica del partido, basada en la creación de cinco vicesecretarías (estrategia, organización, comunicación, acción sectorial y nuevas tecnologías), enfocando ya el trabajo con vistas a las Elecciones Europeas del próximo año y a las locales del año siguiente. Mientras, José María de Sintas agradeció la implicación y la labor de los afiliados y simpatizantes, así como del equipo de gobierno, por trabajar con la dificultad añadida de no tener mayoría en el Consistorio.
La ausencia de Tadeo
Teniendo en cuenta que la de Ciutadella es la Junta Local con mayor número de afiliados, el acto estuvo marcado por la ausencia del presidente del PP insular, Santiago Tadeo.