Ryanair ha aclarado que su política de equipaje permite un bulto de mano de 10 kilos, tras las informaciones que señalan que la low cost cobrará un recargo de 8 euros por llevar a bordo ensaimadas o tarta de Santiago, productos que no pueden subirse en cabina a no ser que vayan en el interior del equipaje de mano.
Desde la compañía aseguraron a Europa Press que la política del equipaje "es la que aparece detallada en los términos y condiciones de sus billetes".
Además, remiten al apartado 8.7 donde hace referencia al equipaje de mano y donde se expresa que Ryanair "permite un solo bulto de equipaje de mano con dimensiones máximas de 55X40X20".
"Los pasajeros tienen derecho a un generoso equipaje de mano de 10 kilos, entrando todos los artículos en un único bulto de mano, tal como se establece en nuestros términos y condiciones, que todos los pasajeros aceptan en el momento de la reserva", señala el director de comunicación de la aerolínea, Robin Kiely.
Como la aerolínea no permite acceder a la cabina con más de un bulto de mano, da la posibilidad de que el viajero deposite su segundo bulto en la bodega del avión con un coste adicional de 60 euros, según se recoge en los términos y condiciones de la compañía.
Por ello, desde la aerolínea señalan que cobrar 8 euros por llevar a bordo ensaimadas o tartas de Santiago, es un "completo disparate".
Desde las oficinas de atención al cliente instan a los viajeros a meter las ensaimadas o tartas de Santiago dentro de las propias maletas o bolsos, según ha podido comprobar Europa Press.
Por tanto, los típicos dulces mallorquines solo se podrán transportar en el interior de una maleta o bolso ya sea a bordo de la cabina o en el interior de las bodegas de los aviones de Ryanair.