El 'coworking-Migjorn' ya cuenta con las dos primeras personas emprendedoras que utilizan este espacio municipal, habilitado en la antigua biblioteca, para el desarrollo de sus respectivas actividades económicas.
El local para jóvenes emprendedores tiene una capacidad para seis personas, por lo que el Ayuntamiento de Es Migjorn realizará antes de fin de año una nueva convocatoria para ofertar las cuatro plazas vacantes, según ha informado el alcalde Pere Moll.
Dos mujeres de Es Migjorn Gran, de entre 30 y 35 años, son las dos primeras inquilinas del 'coworking-Migjorn' ubicado en la planta piso del edificio municipal de la calle Mirada del Toro y que tiene una superficie de 50 metros cuadrados.
Este espacio dispone de la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad empresarial, que ha sido aportada por el propio Ayuntamiento, como el mobiliario, electricidad, agua, línea telefónica e internet. A cambio, las dos beneficiarias de este servicio deben abonar 40 euros mensuales por un periodo de un año, que puede prorrogarse hasta un máximo de tres años por periodos de seis meses.
El alcalde Pere Moll ha recordado que la convocatoria de plazas realizada por el Ayuntamiento estaba dirigida a seis jóvenes emprendedores y empresarios, tanto del pueblo como del resto de la Isla, por lo que han quedado vacantes cuatro plazas del 'coworking'. Las dos peticiones presentadas en esta primera convocatoria fueron adjudicadas directamente, al ajustarse a los requisitos exigidos para obtener las plazas.
La intención del equipo de gobierno del PSOE es la de realizar una nueva convocatoria para cubrir estas plazas, que según Moll se realizará después del verano.
Los aspirantes a ocupar una plaza del 'coworking-Migjorn' deben presentar un plan de empresa que tenga en consideración la innovación y la originalidad del proyecto, la viabilidad técnica, económica y financiera, y la creación de empleo estable, entre otros.