El alcalde de Es Migjorn Gran, Pere Moll, dará hoy el primer paso formal para que su municipio salga del servicio insular de limpieza de playas. Así, en la junta de alcaldes que se celebra esta mañana en el Consistorio de Ciutadella, Moll denunciará formalmente el convenio que rige la colaboración entre el Consell y los diferentes ayuntamientos de la Isla.
El Consistorio migjorner ya expresó el pasado año su intención de abandonar el servicio insularizado y prestarlo por su cuenta. Por ese entonces, comenta el alcalde, se aseguró que para hacer efectiva esta decisión, lo primero que debía hacer el Ayuntamiento era denunciar el convenio. En el pleno municipal del mes de mayo, la Corporación ya votó a favor de esta decisión, y hoy se comunicará formalmente a los demás alcaldes de la Isla.
Pere Moll explica que el objetivo de esta decisión es mejorar el servicio que se presta en las playas de Es Migjorn Gran. "No es que creamos que no se hace bien, sino que pensamos que se puede mejorar con el mismo dinero que actualmente aportamos al Consell", dice el alcalde. En este sentido, explica que han recibido diferentes propuestas de varias empresas del sector "que nos han abierto los ojos y nos han demostrado que con la misma aportación económica que hacemos anualmente al servicio insularizado nuestras playas podrían quedar más limpias".
Aunque el convenio se denuncie ahora, este verano la limpieza de las playas en Es Migjorn Gran seguirá en manos del servicio insular de playas y de la empresa concesionaria, FCC. La salida efectiva se producirá de cara a la próxima temporada, momento en que el Ayuntamiento actuará por su cuenta otorgando la concesión a alguna empresa. "Como mínimo queremos probarlo", defiende Moll.