El Consell de Serveis Socials de Menorca quedó constituido ayer durante una reunión en la que participaron la gran mayoría de sus miembros. Se trata de un órgano de naturaleza colegiada y de carácter deliberante y consultivo, y la finalidad que promueve es la de facilitar la participación social en materia de servicios sociales en la Isla.
La consellera de Benestar Social, Aurora Herráiz, ha sido designada presidenta, mientras que el director insular de ese área, Carlos Canes, y la directora insular de Familia, Cristina Fernández, ocuparán los cargos de vicepresidente y vicepresidenta segunda, respectivamente.
Uno de los primeros pasos ha sido el de crear una comisión temporal para realizar un estudio detallado de cómo están y cómo funcionan los servicios sociales de la Isla con el objetivo de poder tener una información real y contrastada de todos los ayuntamientos y agentes que intervienen en el trabajo de atención a la ciudadanía.
El nuevo órgano se reunirá cada seis meses, pero por el momento se ha tomado la decisión de que no lo haga hasta que la comisión temporal tenga los datos necesarios para estudiar la situación. Los participantes en la reunión coincidieron, según se recoge en un comunicado de prensa, en la importancia que tiene esta comisión "para salvaguardar y mejorar el trabajo de los Servicios Sociales de la Isla".
Se pretende además que el consejo sea un órgano a través del cual se pueda "estimular la participación y el asociacionismo" de las personas y las organizaciones que trabajan en el sector. Entre los objetivos figura también recoger y canalizar las iniciativas y sugerencias que le trasladen personas y colectivos no representados en el consejo.
Por su parte, Aurora Herráiz ha destacado la importancia de un consejo que, entre otros objetivos, "formulará propuestas y recomendaciones" para mejorar la prestación de servicios sociales. La consellera explicó a los asistentes a la constitución que una de las finalidades más importantes es la de llegar a acuerdos entre todos los participantes.