Un hombre de 57 años que responde a las iniciales F.R.A. falleció ayer por la mañana cuando conducía su coche por la Ronda Sur, en la rotonda que une esta vía con la carretera hacia Cala en Bosc y el vial que conduce hasta el dique de Son Blanc.
El incidente se produjo pocos minutos antes de las siete de la mañana. Según informa la Dirección Insular de la Administración General del Estado, F.R.A., natural de Lleida pero residente en Ciutadella desde hacía muchos años, sufrió un infarto cuando conducía su Toyota Rav4. El conductor perdió el conocimiento, y eso provocó que el coche colisionara con otro vehículo, un Renault Clío, conducido por una mujer de 62 años.
Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre falleció a causa del infarto y no por la colisión con el otro vehículo. Esta explicación se sustenta, según la Dirección Insular, en que el choque no fue excesivamente virulento, por lo que se descarta que fuera la causa del fallecimiento. La hija del fallecido, de 24 años y que viajaba a su lado en el vehículo, resultó ilesa, hecho que refuerza la hipótesis de la muerte por infarto.
La mujer que conducía el otro vehículo resultó herida leve. Fue atendida en el centro de salud Canal Salat de Ciutadella, donde se le dio el alta rápidamente al detectar que solamente padecía contusiones. El accidente provocó la intervención de la Policía Local de Ciutadella, así como de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos, el 061 y efectivos del IB-Salut para atender sobre el terreno a los afectados.
El fallecido era una persona muy popular en Ciutadella, especialmente desde que se dedicó a la venta de cupones. Su presencia en las puertas de un supermercado del interior de la ciudad le convirtió en una persona conocida. Además, estaba vinculado a la Peña del Real Madrid.