El Ayuntamiento de Sant Lluís ha aprovechado la nueva contrata del servicio de limpieza para introducir una serie de mejoras, tanto de recursos materiales como de prestaciones. FCC continuará como adjudicataria por un periodo de diez años, prorrogable cinco más, con un canon anual de 677.000 euros, cuando el año pasado rondaba los 540.000 euros.
El alcalde, Cristóbal Coll, comentó ayer que se llevará a cabo una potente campaña de información para que los vecinos de Sant Lluís conozcan las nuevas prestaciones del servicio y hagan un buen uso de ellas. Agradeció la actitud siempre colaboradora de FCC, que se demuestra por el hecho de que hayan hecho posible la mejora de la rotonda de la Pau.
La mejora más visible es la renovación de la práctica totalidad de la flota de vehículos. Solo se mantiene una barredora. Además se incorpora un automóvil destinado al transporte de contenedores. También se sustituirán los propios contenedores y las papeleras por otros de diseño y funcionamiento más moderno y adecuado.
El concejal de Medio Ambiente, Pedro Tudurí, comentó que se incrementara la frecuencia en la limpieza de los contenedores, y de la recogida de poda y restos de jardinería. Se incorpora la eliminación de "grafitis" y se establecen actuaciones de limpieza especiales, como los baldeos con agua cuando se considere oportuno o los servicios especiales en fechas señaladas.
Tudurí insistió en la importancia del nuevo call center de atención al ciudadano y del servicio de cita previa para la recogida de enseres, que se llevará a cabo solo los lunes. Pidió colaboración ciudadana al respecto en beneficio del municipio.