Ciutadella recibió ayer la visita del buque "Seabourn Quest". Es la segunda ocasión en este año que este crucero fondea en la bocana del puerto ciutadellenc, y que transporta hasta la ciudad a 400 turistas de gran poder adquisitivo.
Así lo asegura el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ciutadella, Pedro Gener, quien destaca además que de los pasajeros de ayer, muy pocos habían contratado una excursión antes de bajar del crucero. Según afirma el edil, "o se quedan en la ciudad, o alquilan un taxi o incluso utilizan los autobuses". De hecho, Gener destaca que en la anterior ocasión en que el "Seabourn Quest" visitó Ciutadella, algunos de los pasajeros optaron incluso por alquilar una limusina.
El crucero que llegó ayer a las ocho de la mañana y partió a las cinco de la tarde fondeó en la bocana del puerto, y sus pasajeros fueron transportados en barcas hasta el antiguo muelle comercial del puerto interior. Allí pudieron encontrar un punto de información montado por el Ayuntamiento.
Tras la visita del crucero de ayer, Ciutadella espera cinco escalas más de cruceros antes de que acabe el año. Así, el propio Seabourn Quest recalará otra vez en Ciutadella el 2 de septiembre y el 2 de octubre, mientras que el MV Quest for Adventure lo hará el 4 y el 8 de noviembre, y el 23 de diciembre. Gener destaca especialmente la importancia de las visitas de cruceros en temporada baja.