Desde el pasado día 3 de julio, la piscina municipal de Ciutadella está cerrada. La empresa que gestionaba el servicio decidió abandonar la concesión por desavenencias económicas con el Consistorio, y por la demora de la administración pública en convocar un concurso para adjudicar de nuevo un servicio que Serpro Sport gestionaba a través de una prórroga. Algo más de un mes después de esa decisión, el Ayuntamiento de Ciutadella ha convocado formalmente el concurso, después de que ayer se publicaran sus bases en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).
Con este nuevo concurso, el Consistorio ha fijado como aportación máxima anual a la piscina la cantidad de 92.062,84 euros al año. Este es el importe que el Ayuntamiento calcula que debe pagar como máximo al futuro adjudicatario para compensar la diferencia entre ingresos y gastos que genera la explotación.
Así, el Ayuntamiento estima que los gastos que genera la instalación ascienden a 480.595 euros anuales, mientras que los ingresos, sin tener en cuenta la aportación municipal, solamente las cuotas que pagan los usuarios, suponen 388.532,61 euros.
A partir de ahora, las empresas interesadas en hacerse con el servicio tienen 15 días naturales de plazo para presentar sus ofertas. Esto supone que el Consistorio dispondrá de los diferentes sobres a finales de agosto, con lo que durante el septiembre deberá analizar las ofertas y adjudicar el concurso si quiere, como anunció, que la actividad en la piscina se reanude con normalidad el próximo mes de octubre.