Es de tamaño pequeño, no tiene chip y se recupera de las heridas tras ser atropellada en la carretera general. La perrita sin nombre se encuentra en la perrera de Ciutadella, a la espera de que alguien la reclame y la pase a recoger. Desde el Ayuntamiento de Ciutadella hacen un llamamiento para encontrar al dueño y se haga cargo de ella.
Mientras no aparece, la perrita descansa en el centro de acogida de animales. Pese a los vendajes y las heridas, el animal ya come con normalidad. El veterinario que la ha atendido, Jaume Pons, cree que sobrevivirá. Señala que es un ejemplar de 'ca de conills' de raza pequeña, con una edad superior a los 10 años, según desvela su dentadura. Padece heridas diversas, con zonas de piel rasgada y con una luxación en la cadera.
Según informa el concejal Lorenzo Coll, los hechos sucedieron el martes sobre las ocho de la tarde, en el tramo de la carretera general a la altura de la Naveta des Tudons. Según relata el edil, la Policía Local recibió el aviso de que un perro andaba suelto en medio de la vía, dificultando el tránsito de vehículos. Al llegar los agentes al lugar, se encontraron el animal herido, tras ser atropellado por algún vehículo, sin que fuera auxiliado por ningún conductor.
La Policía llamó al lacero municipal que la trasladó a la clínica veterinaria de Jaume Pons, dónde fue atendida. Tras recibir atención veterinaria, el animal fue trasladado a la perrera municipal, dónde espera que alguien la reclame. La perrita habrá sobrevivido al peligro de la carretera, con más suerte que todos los ejemplares de fauna que perecen al año bajo las ruedas de los coches.