La Asamblea General de ASHOME sirvió para constatar la preocupación que existe entre los hoteleros por lo que califican de «falta de seguridad jurídica», a raiz de los recientes cambios que se han anunciado en la legislación que afecta al sector. Además, en el encuentro de ayer se tuvo constancia de los efectos de esta incertidumbre, ya que algunos empresarios comentaron que han paralizado las inversiones previstas en sus establecimientos este invierno a la espera de una mayor concreción de la normativa.
El presidente Joan Melis asegura que esto es negativo porque«otros destinos no están parados como aquí, hay que darse prisa a la hora de tomar decisiones para ser competitivos, tenemos un destino bien considerado pero los operadores quieren seguridad».
Los hoteleros tienen dudas a la hora de acometer inversiones porque no saben si realmente les van a servir para mejorar sus condiciones en el mercado, puesto que ven como otros posibles segmentos competidores en cuanto a alojamientos podrían tenerlo más fácil a la hora de atraer a los visitantes. Clara es la referencia al reglamento insular que afectará a la conversión de viviendas en plazas vacacionales.
Entre los empresarios se hizo patente su preocupación y su confusión, por lo que desde la dirección de ASHOME se adoptó el compromiso de realizar un análisis serio de la situación antes de adoptar otro tipo de posicionamientos.
Lea toda la información sobre el tema en Kiosko y Más o Mynews