El director general de la Asociación de Constructores de Baleares, Manuel Gómez, expresó ayer su preocupación por el cambio del titular de la Conselleria de Ordenación del Territorio, ante la renuncia del aún responsable del área Cristóbal Huguet, ya que puede ralentizar la aprobación de la Norma Territorial Transitoria.
Por otra parte, Gómez destacó que la rehabilitación constituye el horizonte a corto plazo de la construcción, por lo que subrayó la necesidad de convocar cursos formativos relacionados con este tipo de obras.
Manuel Gómez subrayó que el retraso en la aprobación del nuevo planeamiento insular afecta negativamente al sector de la construcción, por lo que expresó la necesidad de que el nuevo PTI sea una realidad a la mayor brevedad posible.
Gómez señaló que la actividad constructora en la Isla ha experimentado una evolución positiva en los últimos meses y afirmó que la actividad turística tiene que estar acompañada de una mayor inversión de obra pública.
Por ello, el presidente de los constructores baleares expresó su satisfacción por la reciente adjudicación de las obras de la nueva estación de puradora de Ferreries.
Además, instó a agilizar la licitación de las obras de la carretera general y del centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera de S'Enclusa, en Ferreries.
Siniestralidad
Los accidentes de trabajo en jornada en el sector de la construcción durante los primeros ocho meses del año han experimentado un descenso con respecto al mismo periodo del pasado año, al pasar de 86 a 75 casos.
Solo un accidente de los contabilizados este año ha sido grave, sin que haya habido ninguna víctima mortal. Por otra parte, el Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC) ha realizado 15 visitas en la Isla.