El viento que golpeó ayer Menorca castigó significativamente el emblemático Molí des Comte de Ciutadella, ya que en una de las rachas rompió el poste donde se ataban las cuerdas de seguridad de las aspas, dejándolas sueltas por un extremo.
El peligro que entrañaba la situación obligó a actuar a los bomberos, que solucionaron el problema atando los cabos sueltos al suelo, aprovechando las ranuras de las canalizaciones de agua.
Pasadas las 11 de la mañana, los bomberos de Ciutadella recibieron el aviso y se personaron en la plaza de Ses Palmeres, donde cortaron el tráfico para evitar posibles accidentes. Los bomberos se encargaron de capturar todas las cuerdas que golpeaban violentamente simulando un látigo al antojo del viento y evaluaron el riesgo real.
Tras más de dos horas, optaron por aprovechar los propios elementos del suelo para atar las cuerdas ya que el palo a las que estaban atadas inicialmente quedó inutilizado.
Por la tarde, los efectivos de los bomberos acudieron de nuevo al molino para ver si la solución temporal se mantenía firme y segura a pesar de que el viento no había amainado.