La Conselleria de Educación confirmó ayer oficialmente la incorporación de los dos profesores de la ejecutiva del PP-Ciutadella a su organigrama de gestión en Menorca y trató de justificarla asegurando que ambos ocuparán «plazas vacantes de libre designación» reservadas a «docentes en activo».
La delegación territorial dice cubrir así «dos plazas de funcionarios que ya existían desde hace muchos años», encomendando a ambos profesores un nuevo cometido en la administración en comisión de servicios.
Francesc Royo ejercerá como nuevo secretario del Consell Escolar, un puesto que permanecía vacante «desde hace un año y era largamente reivindicado por la comunidad educativa».
Su compañero Federico Grau, también profesor de música y miembro de la junta del PP, ocupa ya la plaza dejada por Sara Prieto, que durante 16 años ejerció como jefa de la oficina y acaba de ascender a inspectora.
Según la Conselleria, Grau hará el mismo trabajo que ésta, pero el correo que Prieto envió a los centros escolares antes de su marcha lo desmiente. En la misiva remite sus funciones a otros empleados de la delegación.
Sin favoritismos
Por otra parte, la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, volvió a remarcar ayer que «el proceso de adjudicación de la Escola de Música se llevó a cabo de forma rigurosa, objetiva e imparcial».
La edil, que lamentó el «descrédito injustificado» de la Agrupació Musical contra sus compañeras de gestión Maite Torrent e Inmaculada González, desmintió otra vez que existiera «favoritismo» por parte del equipo de gobierno municipal.