El gobierno del Consell de Menorca aprobará hoy en el pleno de la institución una modificación del presupuesto de 2013 para hacer frente a gastos imprevistos que han surgido en los últimos meses y que no estaban contemplados en el momento de aprobación de las cuentas. Para ello hará uso de 365.000 euros procedentes del fondo de contingencia que se había creado este año.
La mayor parte de esta desviación presupuestaria, 135.000 euros, servirá para pagar parcialmente las dos mensualidades previstas este año para hacer frente a la indemnización a Cesgarden. Según se contempla en el acuerdo suscrito entre el Consell y la promotora, en 2013 corresponde pagar por este concepto 252.066 euros, de los que 120.000 se abonarán este mismo mes.
Otros 100.000 euros se destinarán a pagar transferencias correspondientes a años anteriores y 100.000 más irán a sufragar el déficit de funcionamiento del Consorcio de Disciplina Urbanística, según los datos aportados ayer por el equipo de gobierno insular. El desajuste en las cuentas de este organismo es, precisamente, el argumento que empleó la institución ante los alcaldes el pasado viernes para cuestionar su funcionamiento en el futuro.
Bienestar Social
El área de Bienestar Social es otra de las que recibirá una inyección adicional de fondos no prevista inicialmente en los presupuestos para este año. En concreto, se consignarán 20.000 euros para el pago de equipamientos y reformas en la Residencia de Gent Gran de Maó y otros 10.000 para sufragar nuevo equipamiento en el Centre Sociosanitari de Santa Rita en Ciutadella.
Por otra parte, el pleno convocado para hoy también aprobará la modificación de las cuentas del Institut Menorquí d'Estudis por valor de 41.400 euros. En este caso se financiará con cargo al remanente de tesorería para gastos generales.
El presupuesto del Consell de Menorca creó en 2013 por primera vez un fondo de contingencia, dotado con 400.000 euros, para hacer frente al pago de gastos imprevistos durante el año.