El CP Maria Lluïsa Serra de Maó permanecerá cerrado al menos hasta el próximo lunes, motivo por el cual sus alumnos tampoco tendrán clase hoy y mañana. Así las cosas, serán ya cuatro las jornadas lectivas que habrán perdido a causa de los deprendimientos de piezas del falso techo, toda una semana puesto que el viernes es día festivo.
Los trabajos de reparación y consolidación del falso techo requerirán más tiempo del inicialmente previsto por la empresa constructora. Una de las principales razones de esta demora es que se les ha acabado el material, según informaron ayer desde la Conselleria de Educación, en concreto las tiras de de plástico que sujetarán las placas del falso techo. Algunas de las que había hasta ahora se están sustituyendo por otras más anchas para evitar nuevos desprendimientos.
Los operarios están ahora a la espera de que llegue este nuevo material procedente de fuera de la Isla, que ya está localizado y listo para el envío. En cuanto las tiras más anchas estén en la Isla, la Conselleria de Educación estima que se necesitarán cinco días para terminar la reparación. Es decir, si llega a primera hora de hoy, tal vez el colegio abra el lunes.
No obstante, nadie ha podido garantizar a los padres de los alumnos del CP Maria Lluïsa Serra y el CP Sa Graduada, que usa este espacio de forma temporal, que el lunes las clases se retomen en el edificio de la Vía Ronda.
Si las obras se prolongarán en el tiempo más allá del lunes, las clases se retomarían en un espacio alternativo que se comunicaría en las próximas horas.