El equipo de gobierno del Consell mostró ayer su «sorpresa» por la valoración realizada desde el Grupo Socialista sobre la nueva ley de financiación, ya que «pone de manifiesto, una vez más, su desconocimiento sobre los temas económicos que atañen a la primera institución insular».
La vicepresidenta Pilar Pons pide al PSOE que «se vuelva a leer y estudiar la propuesta de ley» para darse cuenta de que los convenios de dependencia no se incluyen, ni tampoco las inversiones estatutarias, que se seguirán presupuestando aparte.
«La nueva ley solo financia las competencias que son propias», aclara. Además, desmiente al socialista Damià Borrás y recalca que se actualitzarán todos los importes.
El gobierno del PP cree que con esta primera valoración del borrador de la ley «el PSOE vuelve a quedar en evidencia, miostrando una vez más que, sobre todo en temas económicos, no pueden dar lecciones a nadie. Sino, ¿cómo se explican que, si llegaban tantos recursos como dicen (35 millones), cerraran los ejercicios presupuestarios anuales con déficit?. Y si realmente les llegaba tanto dinero, ¿cómo es posible que obtuvieran un remanente de tesorería negativo de 9 millones, y fueran incapaces de pactar una nueva ley de financiación? Su gestión fue un verdadero despropósito».